Conoce nuestro vidrio laminado

Escrito por Gibli Editor

11 May, 2020

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos.

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio.

Composición El vidrio laminado incorpora capas intercaladas de materiales plásticos como el butiral de polivinilo (PVB), el etil-vinil-acetato (EVA) o resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es solo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados. Estas láminas pueden ser transparentes o translúcidas, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre el vidrio, si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir diversos elementos: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar.

Reciclaje del vidrio

Algo que hace que la producción del vidrio siga creciendo y sea cada vez más demandada es porque es más fácil de producir, además de que es cien por ciento reciclable.Algo que hasta hace pocos años se consideraba imposible, era el proceso de separación en el vidrio laminado, y es que reciclar este tipo de vidrio sería una gran ayuda para las personas que se encargan del reciclaje de estos materiales, pues ya consistía en dos materias esenciales para la producción de tan importante elemento.

 

Extracto del articulo vidrio laminado segtec. Feb. 2020:

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/04/09/la-nueva-vida-de-los/1030505.html

CONTENIDO RELACIONADO

7 Comentarios

Si deseas información técnica acerca de nuestros productos haz click en cada marca o revisa el índice de categorías abajo.

Teléfono

+56 9 39364390

 

Dirección

San Ignacio 351-D. Quilicura.

Email

contacto@casavidrio.cl

× Whatsapp