Vidrios

Glasstock

Hoy en día el vidrio laminado, también conocido como Blindex, es considerado el vidrio seguro por excelencia, ya que al romperse en trozos queda adherido a una interlamina de PVB de gran resistencia.

El vidrio laminado de seguridad es cada vez más utilizado como elemento de seguridad en la construcción, tanto en edificios públicos, privados y residenciales. Además de seguridad, ofrece otros beneficios como seguridad personal y control de rayos UV

Te damos la posibilidad de tener tu roller soñado con las medidas perfectas para ambientar tus espacios

Revisar productos

Beneficios

¿Como se construye un vidrio laminado?

El Cristal Laminado Blindex Seguridad se produce al unir dos o más láminas de Cristal Float con una o más interláminas plásticas de polivinil butiral (PVB), bajo calor y presión, lo que lo hace único en el mercado. 

Cristales

Seguridad para las personas: Los accidentes con vidrios suelen tener consecuencias graves. Por este motivo es importante prevenir toda situación que pueda generar un accidente. Un área de riesgo es toda aquella superficie vidriada que, por su posición, función o características del entorno de colocación, presenta exposición al impacto de las personas y/o un riesgo físico en caso de rotura de los vidrios.

PROTEGE TU CASA DE ROBOS

Hoy por hoy la seguridad de tu casa es lo más importante, por eso es recomendado utilizar vidrio laminado ya que ante entradas violentas con una serie de armas de mano como martillo, ladrillos o cualquier objeto contundente, el cristal laminado Blindex se comporta como una barrera invisible ante estos incidentes, además el cristal es prácticamente imposible de cortar desde un solo lado lo que hace inútil el uso de una herramienta de corte como elemento de robo, en caso de que el cristal se llegara a romper los pedazos de cristal quebrados quedan adheridos al PVB, lo que hace prácticamente imposible el ingreso de intrusos a la propiedad, por eso, a la hora de proteger tu hogar, no dudes en elegirnos. 

Despacho disponible

Contamos con un despacho a todas las comunas de la región metropolitana.

Productos seguros

Productos de calidad con el respaldo de seguridad y estándares de calidad.

Aislamiento térmico

Productos con un excelente aislamiento para mantener tus espacios.

Productos a medida

Entregamos soluciones a medida para tus proyectos personales.

Servicio técnico

Garantizamos una atención 360°, te acompañamos en todo lo que necesites.

Garantía de 1 año

Te entregamos 1 año de garantía en tu compra.

En caso que necesites ayuda, te invitamos a conocer nuestro staff de expertos

¿Necesitas ayuda en la instalación?

No te preocupes, revisa nuestra red de instaladores especialistas

¿Cuál es la diferencia entre el cristal Laminado y el templado?

Cristal laminado

El cristal laminado se consigue gracias a la unión de varias láminas u hojas simples con láminas interpuestas que se fabrican en butiral de polivinilo (PVB). Se trata de un termoplástico transparente y de gran resistencia, por lo que es especialmente apreciado para su uso en la industria. Se puede aplicar con diferentes espesores. Una de las características más apreciadas del vidrio laminado es su resistencia a la penetración de objetos desde el exterior. A ello hay que añadir que, en caso de sufrir una fuerte rotura, el cristal no se rompe en muchos pedazos, sino que se convierte en una ‘malla’ que queda fija. En resumen, la seguridad del vidrio laminado es su máximo beneficio.

Cristal templado

El cristal templado es también un vidrio muy resistente y se construye a través de un tratamiento llamado templado. 

El templado es uno de los tratamientos térmicos más utilizados para mejorar las características del vidrio; incrementa la resistencia al impacto, a las cargas mecánicas, a los esfuerzos térmicos, y a las cargas de viento, entre otras. El proceso consiste en calentar una lámina de vidrio recocido hasta su temperatura de ablandamiento (aproximadamente 621 °C), para luego ser enfriado rápidamente y lograr superficies con esfuerzos diferenciados (unas superficies en alta compresión con un centro compensando en tensión).

Su debilidad: El vidrio templado cuando se rompe se fractura en muchas pequeñas partículas. Y es una excelente prueba de que el vidrio esta bien templado, lo que permite que no sufras de cortes al momento de la rotura, pero no así que el vidrio sea traspasado por algún objeto o sujeto.

¿Qué sucedería si en algún momento estas tranquilamente desfrutando de tu lugar de descanso y de un momento a otro el vidrio rompe en muchos fragmentos pequeños sin previa manipulación?

Otra característica del vidrio templado es que de vez en cuando la lámina no dará señales inmediatamente en el momento del daño, pero en algún momento, tal vez muchas semanas más adelante se ocasionará la rotura. Esta produce sorpresa y asombro en los testigos de la rotura, ya que ninguna causa aparente es evidenciada de inmediato (la naturaleza de la rotura del vidrio templado es producir una liberación muy rápida de la energía acumulada en el vidrio, un estallido). Este tipo de comportamiento es uno de los factores que conducen a la llamada “rotura retrasada” del vidrio templado. 

La liberación retrasada de los esfuerzos puede ocurrir si la lámina ha sido dañada durante su fabricación, transporte, instalación, manipulación posterior instalación o manipulación del usuario, o si hay un punto de concentración de esfuerzos o una debilidad inherente dentro del cuerpo de vidrio. Solo una mínima parte se debe a una rotura sin explicación como la que ocasionan las inclusiones de níquel en la masa del vidrio y que se pueden manifestar hasta muchos años después en la lámina templada.

h
¿Quieres conocer más sobre el vidrio laminado?

Variedad de modelos

Te invitamos a conocer nuestros modelos y características para que puedas elegir la mejor opción para tu proyecto

Galería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si deseas información técnica acerca de nuestros productos haz click en cada marca o revisa el índice de categorías abajo.

Teléfono

+56 9 39364390

 

Dirección

San Ignacio 351-D. Quilicura.

Email

contacto@casavidrio.cl

×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp